Conociendo Portabebés. La Bandolera.

Hace unos cuantos meses publiqué un post sobre las mochilas ergonómicas. Hoy quiero contarte sobre otro portabebé bastante conocido, no es otro que la bandolera.

¿Qué es una bandolera?

La bandolera no es más que una pieza de tela, de unos dos metros de largo (mucho más corta que un fular) y unos setenta centímetros de ancho. Uno de sus extremos lleva cosidas unas anillas, por las que se hace pasar la tela y son las que permiten ajustarse al cuerpo del bebé y del porteador.

Bandolera portabebé
Bandolera portabebé. Imagen tomada de www.granujas.es

¿Cuándo puede empezar a usarse? ¿Cuáles son las posturas que permite usar una bandolera?

Una de las ventajas de la bandolera, es que permite su uso desde el nacimiento. Puede usarse al frente, en postura de ranita, cuando son bebés y luego, cuando empiezan a sentarse (alrededor de los 5 o 6 meses) puede, ir a la cadera o incluso en la espalda.

¿Son fáciles de usar?

La bandolera es, luego de la mochila ergonómica, el portabebé más conocido, y esto se debe a su practicidad. Son mucho más simples de usar que un fular porque sólo debes pasar la tela a través de las anillas y ajustar correctamente. Es mucho más sencillo ir ajustando una sección cada vez.

¿Puedo fabricar mi propia bandolera?

Es importante tomar en cuenta que, un portabebé es mucho más que un trozo de tela. Hay que tener presentes elementos de seguridad tales como la tela a usarse, el tipo de puntada (y reforzar las costuras donde es necesario) y los accesorios, en este caso las anillas.

Las anillas que se utilizan para la fabricación de este portabebé son  elaboradas en aluminio o nylon, de una pieza, sin soldaduras. Aquí puedes encontrarlas.

La tela suele ser lino o tela de fular, de sarga cruzada, aunque también se elaboran en tejidos sintéticos, ideales para la playa o la ducha.

Ventajas y desventajas de la bandolera.

Una vez que has leído las principales características de este portabebé, te dejo esta tabla con una lista de sus ventajas y desventajas. Espero con ella ayudarte a decidir cuál es el mejor portabebé para ti

bandolera

¿Quieres saber sobre otros portabebés?¿Cuál es tu favorito? ¡Déjame tu comentario y suscríbete a mi newsletter!

Un abrazo y feliz porteo

 

One thought on “Conociendo Portabebés. La Bandolera.

  1. Pues hace seis años, probé lo que había en el mercado, poca cosa. Con toda la información qeu tenemos hoy en día, me quedo con la bandolera. De hecho sus 30 kilos los soporto a la perfección. Sin duda la mejor inversión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *